
Tenemos infinidad de recetas con bacalao pero vamos a preparar una que nos sirve de aperitivo o de plato principal si se acompaña con una ensalada por ejemplo, hoy vamos a ponerlos de aperitivo, unos buñuelos de bacalao con un coulis de pimientos rojos, es un plato fácil y económico porque emplearemos migas de bacalao que son de las partes menos nobles del pez, pero igual de buenas. Espero que los disfrutéis. Bon profit!
Tiempo de preparación: 30 min.
Dificultad: fácil
Coste: bajo
PARA LOS BUÑUELOS
INGREDIENTES
250 g de migas de bacalao desalado
1 cebollita tierna pequeña
2 huevos
Sal y pimienta
Perejil
½ sobre de levadura en polvo
2 dientes de ajo
150 ml de leche
130 g de harina aproximadamente
Picamos la cebolleta muy fina junto con el ajo y pochamos en una sartén con un poco de aceite. No se debe dorar mucho. Apartamos y dejamos enfriar. Pasamos el bacalao un poco por la sartén pero sin hacer demasiado, simplemente un salteado con un poco de aceite, escurrir y dejar enfriar.
En un bol mezclamos los huevos, la leche, la cebolleta y el ajo pochado, el perejil y la levadura y mezclamos bien, a continuación poner la harina y mezclar bien evitando que haga grumos, añadir el bacalao y mezclar. Dejar reposar una media hora y con una cuchara coger un poco de esta masa y freír en abundante aceite de oliva bien caliente.
PARA EL COULIS DE PIMIENTOS ROJOS
2 pimientos rojos asados
Sal y pimienta
Aceite de oliva para emulsionar
Triturar con la termomix los pimientos rojos asados y echar el aceite poco a poco para emulsionar la crema, salpimentar al gusto. Debe quedar una salsa ligera.
Colocar los buñuelos en un plato decorar con el coulis de pimiento y con un poco de perejil frito.