El duelo ha arrancado con un claro penalti de Muñoz sobre el madridista Vinícius Jr, que el blaugrana Raphinha se ha encargado de transformar. Era el minuto 3.
Con el paso del tiempo, los 'cafeteros', hoy luciendo su segunda equipación, han ido mejorando y generando sus primeras ocasiones.
A falta de cinco minutos para llegar al intermedio, Luis Díaz ha firmado el empate con un tiro ajustado que ha superado a su compañero de equipo en el Liverpool, Alisson.
Al finalizar el primer tiempo, la hinchada brasileña ha despedido a los suyos con abucheos. Luego, tras el descanso, ambos elencos han gozado de buenas oportunidades para llevarse los tres puntos. Incluso, el colegiado venezolano ha anulado un tanto a los colombianos por una presunta falta de Lerma sobre el arquero brasileño.
Cuando restaban un cuarto para llegar a los noventa, un choque de cabezas entre Alisson y Davinson Sánchez ha dejado a ambos fuera de combate. La acción ha provocado que hubiera un añadido de más de diez minutos, en los que los de amarillo han encerrado a su rival en su propia parcela.
Con el tiempp cerca de expirar, un chut de Vinícius Jr ha sido desviado por Cuesta para sorprender a Vargas desde fuera del área.