Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' habían dejado, según el balance actualizado a las 17 horas de este viernes, un total de 325 incidencias (314 en Mallorca, siete en Ibiza, tres en Menorca y una en Formentera), la mayoría de ellas en Palma. También los municipios de Llucmajor, Calvià y Manacor se han visto seriamente afectados.
Según han informado desde Emergencias 112, se han registrado desprendimientos de cornisas y elementos de tejados, que han dañado algunos vehículos, así como caídas de árboles. Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado en el momento de la última actualización de datos, a las 17 horas, un total de 325 incidencias (314 en Mallorca, siete en Ibiza, tres en Menorca y una en Formentera), la mayoría de ellas en Palma, donde se han contabilizado 127 intervenciones de los efectivos de emergencias. También los municipios de Llucmajor, Calvià y Manacor se han visto seriamente afectados.
Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad de en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados. Precisamente, en el Paseo Sagrera de Palma se ha registrado la caída de dos palmeras.
En Palma, la iglesia de Santa Eulàlia también ha sufrido el desprendimiento de parte de uno de los pináculos, aunque según han señalado fuentes de la parroquia, sin causar daños o lesiones porque ha caído al interior de la terraza del edificio.
Además, los Bomberos de Palma han procedido a la excarcelación de una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después de que el viento desplazara el barco y los andamios donde estaba operando. La persona no ha sufrido daños.
Desde el Real Club Náutico de Palma han informado que la estación del club ha registrado una racha de 56 nudos y han recomendado a los socios que revisen amarras e imbornales de cara a este fin de semana. En estos momentos, el equipo de marinería está trabajando en solucionar las incidencias provocadas por la borrasca y se ha suspendido el entreno de los cruceros de este sábado ante la persistencia del mal tiempo.
Por otro lado, desde Carreteras de Mallorca han comunicado que la carretera Felanitx-Porreres (Ma-5100) y la carretera Artà-Ermita Betlem (Ma-3333) están cerradas debido a caídas de árboles y cables por el fuerte viento.