ECONOMÍA
| El crédito formalizado supera los 1.720 millones
BMN ganó 32 millones en el primer semestre
Por EFE
viernes 29 de julio de 2016, 18:31h
El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ganó 32 millones en los seis primeros meses del año, un 23,8 % menos que el mismo periodo de 2015, tras la caída de los principales márgenes de la cuenta.
La mejora en la calidad del riesgo de crédito ha permitido que la morosidad del banco caiga al 10,8 %, un punto menos que hace un año, gracias a la gestión activa de la cartera de dudosos, ha explicado en un comunicado remitido a la CNMV.
El margen neto o el resultado antes de provisiones se situó en 196 millones, un 37,6 % menos, tras restar los gastos de explotación, que disminuyen un 6,4 %.
En el lado más positivo está que las pérdidas por deterioro de activos y las dotaciones a provisiones se redujeron un 40 %, hasta 151 millones.
El banco destaca que en el primer semestre el crédito formalizado supera los 1.720 millones de euros, un 14 % más que un año antes, de los que más de 1.000 millones se han destinado a empresas.
De igual forma, la financiación a hogares ha registrado "un significativo incremento" en estos meses, con más de 620 millones de euros en nuevos créditos, con un crecimiento del 43 % de hipotecas concedidas a particulares y el 15 % de aumento en financiación al consumo sobre el año anterior.
En cuanto a la solvencia, la ratio de capital ordinario (CET1) "fully loaded", que anticipa todas las deducciones y ajustes previstos por la normativa en su calendario hasta 2018, se incrementó hasta el 11,2 % sin incluir las plusvalías de la cartera de deuda soberana.