Orden de arresto y fianza de un millón de dólares para Bill Cosby: arrestado por agresión indecente... pero libre bajo fianza. El actor de 78 años tendrá que responder ante la justicia de Pensilvania, donde el pasado miércoles fue acusado de un delito de "asalto indecente agravado", penado en ese Estado con 10 años de prisión. Según la revista People, la estrella musical tendrá que hacer frente a una fianza de un millón de dólares para disfrutar de la libertad antes de que comience el juicio.
El intérprete y productor televisivo fue acusado por el fiscal de Montgomery de tres cargos diferentes por un caso que se remonta al año 2004 y que tiene como víctima a Andrea Constand. Diez años después de que fuera desestimada su denuncia, un nuevo fiscal ha decidido reabrir el caso ante las más de 50 denuncias presentadas por mujeres que aseguran haber sido forzadas sexualmente por el cómico de Pensylvania. Con una chaqueta de lana y en solitario, Cosby, que parecía un tanto desorientado, se ayudó de un bastón y de sus abogados para llegar a Elkins Park y oír los cargos y la fianza que se le imputaron el miércoles 30 por la tarde. Allí entregó su pasaporte.
Después de su comparecencia, Cosby fue al departamento de policía de Cheltenham a procesar las huellas dactilares. Ahora mismo se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar el 10% en efectivo.