Con la proximidad de la Navidad, el centro de cultura La Misericòrdia, en Palma, acoge ya su tradicional 'betlem mallorquí', creado a partir de figuras que representan a los personajes y oficios más íntimamente vinculados a la cultura y la historia de la isla.
Como cada año por estas fechas, la asociación 'Betlemistes de Mallorca' ya ha instalado el tradicional 'betlem mallorquí' en las dependencias del centro de cultura la Misericòrdia, en Palma. El montaje responde a los criterios de un belén totalmente artesanal que, en cada nueva edición, incorpora nuevas figuras de personajes que reproducen oficios, costumbres, juegos y tradiciones de la isla. El 'betlem' puede ser visitado hasta el próximo 6 de enero.
'Dimonis' representativos de diferentes municipios de Mallorca, 'cossiers', vendedores y clientes de un mercado tradicional, 'ministrils' y otras figuras que encarnan a juegos y oficios acompañan el nacimiento en la sala de la planta baja de la Misericòrdia. Tanto las figuras como la instalación son obra de la asociación 'Betlemistes de Mallorca', una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001.
Esta propuesta cultural forma parte de la denominada 'Ruta de Betlems', que aglutina a cerca de una veintena de creaciones de estas características que están a disposición de los interesados, en diferentes pueblos y localidades de la isla, hasta principios de enero.
El horario de visita del 'betlem mallorquí' de la Misericòrdia abarca todos los días de la semana, incluidas las jornadas festivas, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20.