mallorcadiario.cibeles.net
Bayona blinda en IB3 los matinales de Neus Albis y Maria Ferrer hasta abril
Ampliar

Bayona blinda en IB3 los matinales de Neus Albis y Maria Ferrer hasta abril

miércoles 25 de octubre de 2023, 08:45h

Escucha la noticia

El blindaje de los matinales de IB3 Televisión y de IB3 Ràdio es el principal objetivo del director provisional del ente público, Jordi Bayona, con la aprobación de la programación para el primer trimestre de 2024 que vota este miércoles el Consejo de Dirección de IB3 en una reunión extraordinaria convocada por Bayona. Según explican a El Infiltrado, Bayona tendría gran interés en prolongar todo lo posible los programas encabezados por Neus Albis y Maria Ferrer, a pesar de que el nuevo director general, Albert Salas, tomará posesión en menos de dos semanas.

El Consejo de Dirección debate este miércoles la programación que emitirá IB3 hasta abril del 2024. Se da la curiosa circunstancia de que el director general que ha sustituido a Andreu Manresa ejerce el cargo de forma provisional hasta que el Parlament nombre a Salas de forma definitiva y de que en el propio consejo figuran aún representantes de partidos sin diputados en la cámara balear, como es el caso de El Pi y Gent per Formentera o que sólo tienen un escaño, como es Podemos.

A pesar de ello, el director general provisional, Jordi Bayona, ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria con un único punto en el orden del día: la citada aprobación de la parrilla para el primer trimestre de 2024; una circunstancia que -según señalan a El Infiltrado- excede sus competencias al ejercer el cargo de forma provisional y condicionar gravemente la tarea del nuevo director general definitivo en sus primeros meses de actuación.

En todo caso, de prosperar la aprobación pretendida por Bayona, el presupuesto del programa de Neus Albis deberá contar con el visto bueno de la Conselleria de Presidencia -de la que depende el ente público- al contar con un presupuesto trimestral en torno a los 400.000 euros, con lo que excede los 150.000 euros que puede contratar Bayona sin verse obligado a cumplir con este trámite. En el caso del matinal de IB3 Ràdio, tal circunstancia no se produce al tener el programa de Maria Ferrer un prespuesto inferior.

Jordi Bayona, ex alto cargo de la administración socialista en tiempos de Francesc Antich, accedió al cargo de forma interina el pasado 26 de septiembre tras la dimisión de Andreu Manresa, hasta que el Parlament nombrase a un director general apoyado por la mayoría de la cámara. En este tiempo, su papel debía circunscribirse a asegurar la adminstración cotidiana del ente, sin entrar en la elaboración de ningún plan que vaya más allá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios