“¿Dónde está Bauzá”? Es la pregunta que algunos se hicieron el pasado fin de semana en la interprovincial del Partido Popular celebrada en Palma. Según ha sabido El Infiltrado, José Ramón Bauzá volaba cruzando el Átlantico rumbo a Boston para cruzar un grado de diez días de liderazgo en Harvard. Se trata del Global Leadership Program para el que se han seleccionado una veintena de alumnos y que está impulsado por la Fundación Rafael del Pino. Y no se trata de un programa ni bilingüe ni trilingüe, es completamente en inglés.
Se trata de un programa de alto nivel académico con el objetivo de formar líderes internacionales. De los programas de la Fundación han salido algunos de los líderes y emprendedores de renombre. De hecho, el acceso a la formación está sujeto a estrictas normas internas de selección. Son pocos los políticos españoles que han tenido la oportunidad de participar en el programa de Harvard.
La Fundación fue creada por el empresario Rafael del Pino, fallecido en el año 2008, padre del Grupo Ferriovial. Los objetivos de la Fundación son “formar dirigentes; impulsar la iniciativa individual, los principios del libre mercado y la libertad de empresa; fomentar la actividad emprendedora; contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos; y mejorar el conocimiento de la Historia de España y proteger el patrimonio cultural español”.