
El presidente del gobierno de las Islas Baleares,
José Ramón Bauzá, ha asumido hoy la
Presidencia de la Delegación española del Comité de las Regiones, cargo que hasta el momento ostentaba el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
Como nuevo jefe de la Delegación, el presidente Bauzá
coordinará las actuaciones en defensa de los intereses comunes de todas las regiones y ciudades que conforman la Delegación española, con el objetivo de reforzar el posicionamiento nacional y su capacidad de influencia a escala europea.
El acto de traspaso, que ha tenido lugar en la sede del Comité de las Regiones, ha contado también con la presencia del presidente de este organismo, Ramón Luis Valcárcel; del vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, y del delegado del Gobierno de las Islas Baleares en Bruselas, Esteban Mas.
Se trata de
la primera vez que el Gobierno de las Islas Baleares asume la Presidencia de la Delegación española del Comité de las Regiones. Un mandato que finalizará el mes de diciembre de 2014, y que estará marcado por una serie de acontecimientos importantes como la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades el 6 y 7 de marzo en Atenas con motivo del 20º aniversario del Comité de las Regiones; las elecciones en el Parlamento Europeo, la semana del 22 al 25 de mayo, y la puesta en marcha del periodo de programación 2014-2020 bajo un nuevo Marco Financiero Plurianual.