Batida contra la prostitución
jueves 22 de mayo de 2014, 18:06h
Cabe aplaudir las acciones conjuntas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma en contra de la prostitución en la Playa de Palma. Se trata de un conjunto de acciones imprescindibles para mantener la imagen de una zona turística importantísima de cara a mantener el prestigio de Mallorca en los países emisores dada su enorme capacidad de absorción de clientes.
La actual falta de recursos de Cort a causa de los recortes y la austeridad fuerza a reducir el número de efectivos de refuerzo que se destinarán a esta zona en verano. Pero la mejor forma de paliar estas carencias es con esfuerzos como el que ya e ha realizado, para hacer ver a los que se dedican a actividades alegales o ilegales en la zona que las acciones coordinadas de las fuerzas del orden se pueden producir en cualquier momento.
Eso desmonta la sensación de impunidad con que se ha movido el proxenetismo en la Playa de Palma en algunas ocasiones. Ojalá no se hubiera tenido que llegar al extremo de las protestas de comerciantes, empresarios y demás sectores implicados en la zona y la cuestión se hubiera encauzado mucho antes.
Pero no es fácil. Donde llegan decenas de miles de turistas llegan justo detrás la prostitución, los carteristas y los trileros. Es inevitable. La acción policial, con los medios de que se dispongan, ha de ser constante. También es imprescindible que los responsables políticos no bajen la guardia y coordinen todas las iniciativas que hagan falta. La seguridad es un activo fundamental para la oferta vacacional de Mallorca. Es un activo al que nunca se ha de renunciar porque marca la diferencia cualitativa respecto a otros destinos más exóticos pero también más inseguros.