Esta limitación permanecerá vigente durante un plazo indeterminado de tiempo y está directamente relacionada, según hace costar el primer edil en su bando, con la necesidad de recuperar el nivel de recursos hídricos en los depósitos de agua de titularidad municipal.
En este sentido, el alcalde ha señalado que los cortes nocturnos de suministro se mandrán hasta que la situación mejore. Igualmente, ha justificado la elección del horario nocturno para hacer efectivo el corte de suministro en el hecho de que es el momento de la jornada en que se registra un menor consumo.
Igualmente, el bando municipal prohibe, en el núcleo de Artà, el uso de agua potable a la hora de regar jardines, llenar piscinar y limpiar terrazas y coches. En el caso del turismo, la restricción afecta también a los servicios de autolavado.
En cuanto a las instalaciones deportivas, también se ven afectadas por estas medidas y, tal como se expresa en el bando firmado por el alcalde de Artà, solo se autorizará la utilización de las duchas cuando se disputen partidos oficiales.
Igualmente, el Ayuntamiento ha anunciado una intensa campaña informativa dirigida a todos los sectores de actividad del municipio, desde las escuelas hasta las empresas y cualquier otro ámbito, con el propósito de reclamar la colaboración y la implicación de los ciudadanos hasta que se consiga normalizar la actual situación de déficit de recursos hídricos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.