
Por cuarto año consecutivo y tras un análisis del sector bancario de nuestro país, Banca March ha sido elegida mejor entidad de banca privada (Best Private Bank 2013, Spain) por la revista británica World Finance.
Los World Finance Banking Awards son un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo en sus áreas de negocio, y el jurado ha valorado la actividad desarrollada por Banca March en banca privada y patrimonial, que con su filosofía de banco familiar y comprometida con los negocios familiares se ha convertido en uno de los bancos más fuertemente capitalizados a nivel mundial, con un ratio de solvencia del 28%, según destaca la revista especializada.
World Finance ha distinguido con similar galardón a Julius Baer en Suiza, Schroders en Reino Unido, Deutsche Bank en Alemania y BNP Paribas en Francia.
El jurado de la revista ha valorado una vez más a Banca March por constituir una verdadera entidad de nicho enfocada en el negocio de banca privada y gestión de patrimonio. Desde hace varios años, Banca March ha iniciado un proceso de crecimiento en el territorio de la península que ha ido contracorriente al resto de la industria, que no ha dejado de contraerse desde el inicio de la crisis. Este crecimiento es fruto de la estrategia de la entidad, muy especializada en la empresa familiar y las familias empresarias, a las que da servicio a través de sus áreas de Banca Comercial y Privada, Banca Patrimonial y Grandes Empresas.
Este nuevo reconocimiento internacional ha tenido en cuenta, además, la llegada de Banca March al País Vasco, mediante la entrada en el capital de Consulnor, una gestora independiente de patrimonios que entronca perfectamente con la estrategia de Banca March, uniendo fuerzas para ofrecer un servicio especializado y completo al cliente del País Vasco y La Rioja.