La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comentado que actualmente se está trabajando con el sector del ocio nocturno en la posibilidad de realizar una prueba "a finales de junio o principios de julio de cómo hacer una reapertura segura".
La dirigente balear ha explicado que el Govern trabaja en los protocolos de seguridad con el sector para que la reapertura "sea lo más pronto posible".
No obstante, ha recordado que todos aquellos negocios con segunda actividad pueden abrir como bar, hasta la medianoche, y con cuatro personas por mesas en sus interiores y ocho en los exteriores a partir de este domingo.
OCIO EN IBIZA: APERTURA A PRINCIPIOS DE JULIO
Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado que la reapertura del sector del ocio en Ibiza podría llevarse a cabo "a principios de julio", tras la prueba piloto que tendrá lugar en unas semanas.
Así, ha reiterado que se está trabajando con el sector, que es "muy importante", y las condiciones en las que se trabajan están "muy avanzadas".
El conseller ha recordado que hay que ver cómo organizar la reapertura porque se trata de abrir el ocio, no en condiciones iguales a las existentes antes de la pandemia, pero sí "lo más similar posible".
El conseller ha señalado que las decisiones en relación al ocio adoptadas en otras comunidades no les harán replantear su calendario de reapertura.
Sobre la posibilidad de que proliferen fiestas ilegales en viviendas vacacionales y la petición del Consell de poder actuar, Negueruela ha recordado que todos conocen el marco constitucional existente.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.