El viaje ha tenido lugar del 12 al 16 de noviembre y forma parte del Plan de Acción del Segmento Estratégico de Salud, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.
Por medio de la organización de la Aetib, cuatro facilitadores médicos (agentes que venden servicios de turismo de salud) de España y de Gran Bretaña han podido conocer las posibilidades de Mallorca e Ibiza para el turismo de Salud & 'Wellness', tanto para realizar tratamientos sanitarios como para los acompañantes.
Desde el Govern han resaltado que el turismo de salud destaca por el elevado gasto y se practica fuera de los meses de verano.
Durante el Fam Trip, han visitado a diferentes instalaciones donde pueden realizarse tratamientos de todo tipo, como por ejemplo hospitales privados y centros de medicina deportiva, de reproducción asistida o de estética. También han tenido la oportunidad de descubrir Mallorca e Ibiza como destino. En Mallorca, han visitado Palma y Valldemossa. En Ibiza, han realizado un paseo por Dalt Vila.