Ayuso ha instado a que se pregunte a la presidenta balear "cómo tiene a los comercios, a la hostelería, a la restauración y a las clases medias". "Creo que no está ni para hablar ni para dar lecciones a los demás, han arruinado a muchísimas familias y, desde luego, lo que no puede ser es que si vienen muchos turistas franceses es culpa mía y si no vienen turistas británicos es culpa mía", ha declarado.
A su parecer, lo que sucede es que "este PSOE, que se ha vuelto el más puritano de España, no hace otra cosa más que "insultar" y estigmatizar a Madrid "con las cañas y los toros". "¿Pero qué se piensan que es Madrid? ¿Por qué tantos ciudadanos de todos los rincones vienen a vivir aquí?", ha preguntado.
Para Ayuso, los socialistas no están asumiendo "la derrota electoral " y el PSOE en La Moncloa continúa con su "obsesión irremediable contra Madrid". En este punto, ha recordado que otras autonomías "han llegado a tener unas incidencias muchísimo peores que las de Madrid en la segunda y en la tercera ola".