El jueves 27, tercer día del Campeonato, comenzó bajo un cielo azul despejado tras la lluvia matutina. Desde el Royal Prince Alfred Yacht Club (RPAYC), las condiciones fueron óptimas para que la flota Hansa 303 de dos tripulantes completara cuatro regatas. Los polacos Piotr Cichocki y Olga Górnas-Grudzien lideran la clasificación general en esta categoría, mientras los representantes del Club de Vela Puerto Andratx siguen remontando con gran determinación, al igual que hoy, viernes 28, en el cuarto día de competición, que ha sido clave en las pruebas individuales, disputando tres emocionantes clasificatorias bajo cielos nublados, con el sol asomándose de vez en cuando.
Con seis regatas completadas y tres más programadas para el domingo, la lucha por el título está reñida. Gauthier Bril (FRA) lidera con una ventaja mínima sobre Piotr Cichocki (POL), quien está a solo un punto. Jens Kroker (GER), Davide Di Maria (ITA) y Joao Pinto (POR) también están en la pelea, empatados en puntos y seguidos muy de cerca por nuestro Pau Toni Homar, que se mantiene en la contienda por el podio encarando con firmeza la fase culminante del campeonato. El domingo será decisivo para todos ellos. Jordi Cargol, en una notable actuación, avanzó al 11º lugar. En Hansa femenino, Violeta del Reino destaca como la segunda mejor regatista, seguida por Jane Mestre en el 5º puesto, reafirmando ambas un excelente rendimiento en las competiciones intercontinentales.
Ramón Gutiérrez (28º) e Isaías Iglesias (31º), completaron la jornada mostrando su perseverancia y resistencia tanto en dobles ayer como en individuales hoy. Los mejores regatistas pasan a la flota
Oro para las regatas del domingo (3 previstas), mientras que la otra mitad competirá en la flota Plata. Los pronósticos del tiempo para el domingo parecen muy desafiantes, con viento fuerte de hasta 30 nudos. Mañana sábado entran de nuevo en acción los Hansa 303 dobles.
El campeonato sigue vibrante y lleno de desafíos en Pittwater.