El RCD Mallorca no ha tenido problemas para superar la primera ronda de la Copa del Rey. Los barralets se han impuesto al CD Autol (0-6) de la Preferente riojana en un choque presenciado por 3.700 espectadores, cuando en el pueblo residen 4.000 personas.
Tal y como era de esperar, Aguirre ha aprovechado la cita en La Planilla de Calahorra -al no poder disputarse en La Manzanera- para cambiar su esquema y dar minutos a los menos habituales. Así, han partido desde el inicio de Leo Román, Russo, Nastasic, Cufré, Grenier, Lago Junior, Abdón y Ángel. El once lo han completado Raíllo, Battaglia y Amath N'Diaye.
En el minuto 6, Ángel ha estado a punto de aprovechar un error de la zaga riojana pero su disparo se ha ido al palo y en el 7, un testarazo de Abdón ha sido rechazado por el meta Sabilla. Apenas tres después, la madera ha repelido un gol cantado del 'Dimoni d'Artà'.
En pleno asedio de los bermellones, hoy vestidos completamente de negro y con un recordatorio de la Copa alzada en su manga, Lago Junior ha disparado alto. Poco después, Abdón ha empujado a la red una prolongación de Ángel en un saque de esquina y en el 17, Grenier ha anotado el segundo.
El tercero lo ha firmado Ángel, al filo de la media hora, tras un centro de Cufré. A continuación, Amath N'Diaye ha malgastado una clara ocasión si bien dos después, Abdón ha subido al cuarto de los visitantes al marcador.
Durante el intermedio, el debutante en partido oficial como mallorquinista Kadewere y Copete han reemplazado a Amath N'Diaye y Raíllo. Luego, Leo Román y el larguero han impedido que Palacios recortara distancias antes de que el poste repeliera un remate de Nastasic.
Tras un doble cambio en cada elenco, Sabilla ha frustrado el tanto del zimbauense Kadewere. A renglón seguido, el meta local ha sido sustituido por Miguel García, el segundo portero de los locales que durante esta semana ha vendido entradas para el partido en la frutería donde trabaja.
A falta de poco más de veinte minutos para los noventa, Kadewere ha rematado al palo -el cuarto de los insulares- tras diblar al guardameta. En la siguiente acción ofensiva, y ya con Antonio Sánchez sobre el pasto, Ángel ha marcado el quinto de los baleares.
En la recta final, el zimbauense de los barralets ha encontrado su premio a la insistencia logrando la sexta y última diana de unos barralets que se han quedado a un tanto de igualar sus máximas goleadas en Copa: los 7-0 a Portmany y Binéfar, en 1985 y 1991, respectivamente.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar después del parón por la Copa del Mundo que el próximo domingo 20 de noviembre empieza en Qatar.
FICHA TÉCNICA
CD AUTOL (0): Sabilla (Miguel García, min. 67), Tomé, Cuevas (Pardo, min. 68), Gil, Montes (Félix Bape, min. 61), Calvo, Ignacio, Quiroz, Merino (Pablo Gurrea, min. 61), Palacios y Castillo (Manrique, min. 73)
RCD MALLORCA (6): Leo Román, Russo, Raíllo (Copete, min. 46), Nastasic, Cufré, Battaglia (Antonio Sánchez, min. 71), Grenier, Lago Junior (Gio González, min. 61), Amath N'Diaye (Kadewere, min. 46), Ángel y Abdón (Dani Rodríguez, min. 61)
COLEGIADO: Iglesias Villanueva (comité gallego)
GOLES: 0-1 Abdón (min. 15); 0-2 Grenier (min. 17); 0-3 Ángel (min. 29); 0-4 Abdón (min. 34); 0-5 Ángel (min. 72); 0-6 Kadewere (min. 86)