Contundente y directo. Aurelio Vázquez, CEO del Grupo Iberostar, ha sacado pecho del sector Turismo en el encuentro reivindicando el papel de éste en la historia del país y su economía. "Por desgracia, hemos dado mucho y recibimos poco".
"No podíais haber traído mejor invitada ni mejor temática a estos Desayunos", ha bromeado al inicio de su intervención.
"El turismo ha sido y es en la reciente Historia de nuestro país, la industria más estable y que más aporta. No hace falta que destaque su importancia". Por ello, ha lamentado a continuación que el sector "haya dado tanto y reciba tan poco".
De ahí que pida más colaboración público-privada ya que "no se trata del buen hacer individal sino de una estrategia conjunta, que aglutine Adminitración y sociedad".
"Asistimos a muchos mantras como el de 'poner puertas al campo' que al final, generan turismofobia y rechazo a esta industria", ha concluído Vázquez.
Por su parte, la delegada de Gobierno en Balears, Maria Salom, ha calificado a Asían como una mujer "valiente, con temperamento y las ideas muy claras" y ha destacado el "gran equipo" que han conformado desde el Ministerio. "Al ser de Canarias, cuenta con una complicidad especial hacia nuestras islas".