mallorcadiario.cibeles.net
El PP de Sencelles lamenta que el alcalde se suba el sueldo 'en plena crisis'

El PP de Sencelles lamenta que el alcalde se suba el sueldo "en plena crisis"

Por Redacción
miércoles 16 de noviembre de 2022, 16:16h

Escucha la noticia

El PP de Sencelles ha criticado este miécoles la subida salarial que el Ayuntamiento ha aprobado para el alcalde, Joan Carles Verd (El Pi-Proposta per les Illes), y dos de los concejales del equipo de gobierno. La mejora salarial recibió en el pleno los votos favorables de los partidos de la mayoría municipal y del representante de Més per Mallorca, que ejerce tareas de oposición.

El portavoz del PP, Toni Ferragut, ha lamentado que el primer edil vaya a beneficiarse de una mejora en sus emolumentos, concretamente del 1'5 por ciento, "a costa de los vecinos", mientras, a su juicio, "siguen sin resolverse los problemas que existían en Sencelles al principio de la legislatura".

La mejora salarial afecta al alcalde y a dos ediles del equipo de gobierno, ambos con dedicación parcial. Según Ferragut, resulta "inaceptable" que dos dirigentes políticos que "solo dedican una parte de su tiempo a la gestión municipal, se suban el suelo en plena situación de crisis".

"EL ALCALDE HA TRATADO DE ENMASCARAR LA SUBIDA SALARIAL"

El concejal del PP también ha deplorado "las formas" que el alcalde de El Pi ha utilizado para efectuar esta actualización salarial. Siguiendo la versión de Ferragut, el primer edil "incluyó la subida en un paquete de modificaciones de crédito destinadas a otros fines".

Eso supone, bajo su punto de vista, que Verd intentó "enmascarar la subida de su sueldo y, a la vez, obligar al resto de ediles a votar a favor o en contra del resto de puntos". Esto conllevaba el riesgo, de acuerdo a la explicación de Toni Ferragut, de que con el rechazo de estas modificaciones "se pudiera perjudicar a algunos vecinos".

"TALANTE POCO DEMOCRÁTICO Y MENOSPRECIO A LA OPOSICIÓN"

Al mismo tiempo, el representante del PP ha recordado que, ya la legislatura pasada, los concejales de la mayoría municipal "cobraban el doble que los de la oposición por acudir a plenos y comisiones informativas", una situación que, según Ferragut, es "totalmente ilegal" y que "demuestra una vez más el talante poco democrático y el menosprecio" de Verd a los partidos que fiscalizan la gestión de gobierno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios