Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre por pegar a un turista para robarle sus tarjetas de crédito, sustraer dos bicicletas de alquiler y participar en un robo de un local. El detenido, de origen español y de 48 años, se le imputan cargos por delitos de robo con violencia al turista y estafa por los cargos fraudulentos, así como el hurto de las bicicletas en el paseo marítimo y el robo con fuerza en el local del barrio del Coll d’en Rabassa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 02:00 horas, en las proximidades de la Puerta de San Antonio una patrulla de seguridad de la Policía Nacional observó la presencia de un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta y al ver a los agentes aceleró para evitarlos.
Los policías le dieron el alto y comprobaron que portaba dos tarjetas bancarias a nombre de otra persona que había sido objeto de un robo con violencia el pasado 21 de septiembre, sobre las 02:00 horas, en el barrio de Son Dameto cuando fue asaltado por un grupo de personas que le golpearon, tirándole al suelo y le propinaron varias patadas que le causaron fracturas faciales.
Las tarjetas de crédito robadas fueron utilizadas en varios establecimientos efectuando numerosos cargos no autorizados en la cuenta de la víctima.
Los agentes procedieron a la detención del hombre por el robo con violencia, interviniéndole diversos efectos como una linterna, una cizalla, numerosas llaves y otros efectos.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional pudo comprobar que la bicicleta había sido sustraída en el Paseo Marítimo de Palma, junto con otra.
Ambas bicicletas valoradas en cerca de 6.000 euros, habían sido alquiladas por dos turistas a una empresa de alquiler, dejándolas ancladas en la calle. Un testigo vio al ladrón como cortaba el candado con una cizalla llevándose primero una y regresando a por la otra.
Por su parte, el grupo de Robos de la Policía Nacional había obtenido pruebas y evidencias que incriminaban al detenido en el robo en un establecimiento ubicado en el Coll d’en Rabassa de Palma.
Estos hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre de madrugada, después que accedieran al interior del establecimiento forzando uno de los ventanales de la terraza.
Del local sustrajeron cuchillos, una tablet, teléfono móvil dinero en efectivo, botellas de wisky y otros efectos por lo que los agentes llevaron a cabo una investigación y pudieron obtener vestigios y pruebas logrando identificar al detenido.