La organización agraria ha señalado en un comunicado que el conseller de Agricultura "pretende explicar unas modificación de la Ley agraria ya cerradas de forma unilateral por el Govern y por tanto sin debate, ni diálogo ni consenso con el sector agrario".
En una carta dirigida al conseller, Vicenç Vidal, Asaja dice textualmente: "Ante esta situación, en la que nos sentimos despreciados, para hablar de un hecho que ya está informado y cerrado a nivel jurídico y técnico, donde ya no hay ninguna posibilidad de debate, ni de diálogo, ni de consenso ....... nos vemos obligados a comunicarle la decisión de que no asistiremos a la reunión convocada".
Asimismo, la entidad agraria ha opinado que "de esta reunión sólo saldrá una foto y un titular a través del cual se puede confundir a la opinión pública sobre un falso e inexistente diálogo y consenso con el sector agrario de Balears".
Por último, Asaja insta al conseller y al Govern "un cambio de actitud" hacia el sector primario de Balears en general, y hacia sus representantes en concreto, y les insta a que se establezcan "unos canales de comunicación y de colaboración de carácter normales dentro cualquier sistema democrático, que ahora mismo se notan menos", y en el que, según la organización agraria, "siempre querrá participar con el objetivo de defender el sector primario de las Islas".