Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a dos personas por sustraer, en plena temporada de verano, 25 vehículos de una conocida empresa de alquiler de vehículos en el distrito de Playa de Palma con un importante perjuicio económico para la mercantil.
Durante las primeras pesquisas, se determinó que uno de los implicados era un extrabajador de la empresa puesto que pese a haber sido despedido, otros trabajadores lo vieron en las instalaciones vestido con el uniforme de la empresa.
Algunos de los vehículos robados han sido recuperados cerca de las propias instalaciones de la empresa mientras que otros lo han sido en diferentes localidades de Mallorca, varios de ellos en Campos.
Tras la detención del presunto autor, se descubrió que colaboraba con una mujer, quien fue detenida días más tarde.
Los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Playa de Palma, a cargo de la investigación, averiguaron que la finalidad de la sustracción era vender los vehículos en el mercado negro y enviarlos a otros países con matrículas y documentación falsa.
Los presuntos autores han sido puestos a disposición judicial. Hasta la fecha, se ha recuperado la práctica totalidad de los vehículos sustraídos, pero la operación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones.