La perjudicada denunció que en el año 2000 mantuvo una relación sentimental con un chico que le tomó fotografías desnuda y que, sin consentimiento, grabó vídeos mientras practicaban sexo, si bien acordaron que él eliminaría el contenido, ha detallado la Policía Nacional en una nota.
En 2005, el sospechoso contactó con su ex a través de una red social y le comentó que dos jóvenes le estaban chantajeando para conseguir esos vídeos y las fotos sexuales, a lo que la denunciante le dijo que lo denunciara a la Policía.
Además, hace tres años, el hombre contactó de nuevo con su ex a través de una red social y le dijo que tenía en su poder los archivos, por lo que le pidió 1.000 euros para que los eliminara. Al parecer, los dos jóvenes que supuestamente habían chantajeado al hombre contactaron con la víctima y, ante tal situación de ansiedad, la mujer efectuó un pago de 200 euros.
Este año, la víctima recibió varios mensajes de un contacto el cual indicaba que tenía vídeos suyos de índole sexual y que, si quería que fueran eliminados, debía de pagar cierta cantidad de dinero, una extorsión que la mujer finalmente denunció en la comisaría.
El grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional asumió la investigación y concluyó que los mensajes de chantaje que recibió la perjudicada pertenecían al hombre que hace más de 20 años tomó las fotos y grabó los vídeos mientras mantenían relaciones sexuales.
El presunto autor de la extorsión fue detenido esta semana, si bien los agentes comprobaron que no tenía los archivos de índole sexual. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.