La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recordado al exministro socialista Ernest Lluch en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA como una figura "inspiradora" con un legado "imborrable".
"Hoy más que nunca, 20 años después de su asesinato, sabemos del valor de la Sanidad Pública universal que impulsó, del camino del diálogo y la palabra que siempre defendió", ha destacado la presidenta balear en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
En el vigésimo aniversario del crimen, Armengol ha querido ensalzar la figura "inspiradora" del exministro socialista, además de su legado "imborrable". "Gracias por tanto, Ernest", ha concluido.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hace 19 años, ETA asesinaba a Ernest Lluch. En nuestra memoria, siempre, un demócrata ejemplar que trabajó sin descanso por la justicia social, que hizo posible la universalización de la sanidad pública en España y defendió hasta el final la convivencia, la libertad y el diálogo"