
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, presidirá la Conferencia Política que los socialistas celebrarán el próximo fin de semana en Madrid, si el plenario acepta la propuesta de la Ejecutiva, que incluye a la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, como vicepresidenta.
Armengol tendrá este papel destacado en la Conferencia Política, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre. Con esta Conferencia, el PSOE culmina un amplio proceso de debate ideológico, para diseñar sus propuestas y el proyecto del país para los próximos 10 años.
Aunque el viernes también habrá actos, la conferencia propiamente dicha comenzará el sábado, con la elección de la mesa presidencial y los discursos posteriores, entre los cuales estarán el de Valenciano, así como los de los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández.
Inmediatamente después comenzarán los trabajos de las cuatro comisiones creadas (Europa y reformas políticas; economía y empleo; estado del bienestar, y modelo de partido) y, en paralelo, el de los foros y diálogos abiertos.