En las parecedes de la Capilla del Consolat cuelgan a día de hoy los retratos de los que fueron algún día presidentes autonómicos. Están todos menos Jaume Matas a quien se le retiró el retrato tras su primera condena firme por corrupción.
Allí siguen Jeroni Albertí, Paco Tutzó, Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler y Francesc Antich (este último, con doble placa por sus dos etapas en el Consolat). Pero tampoco está el de José Ramón Bauzá.
mallorcadiario.com ha podido saber que Francina Armengol, 7 meses después de tomar posesión de su cargo como presidenta del Govern, aún no ha cumplido con el procedimiento de cortesía habitual, que pasa por llamar personalmente a su predecesor en el cargo e informarle del presupuesto asignado para la elaboración de un retrato personal que acabará colgado junto a los presidentes ya citados.
Tras esa llamada, es el expresidente el que encarga el retrato a un artista de su elección quien, ajustándose al presupuesto asignado por el nuevo president, realiza la obra. Presidente y expresidente acuerdan una fecha para el acto de colgar el retrato en la Capilla.
Fuentes próximas a Armengol confirman que no se ha hecho nada en ese sentido. En el entorno de José Ramón Bauzá aguardan a que "se cumpla con este procedimiento de cortesía".