La cabeza de lista del PSIB al Congreso, Francina Armengol, ha votado en el colegio Sant Felipe Neri de Palma alrededor de las 11.00 horas y ha animado a llenar las urnas de "ilusión, valores y esperanza"
La secretaria general de los socialistas de Baleares y expresidenta del Govern ha afirmado que el voto tiene poder de dar derechos y libertades a la ciudadanía.
"Estamos ante unas elecciones históricas. Nos jugamos muchas cosas, continuar progresando y avanzando hacia una España moderna o retroceder 50 años", ha señalado.
Por su parte, el número 1 al Senado por Mallorca, Pere Joan Pons, ha votado en el CEIP Establiments de Palma y ha destacado el trabajo llevado por los socialistas en las últimas semanas de campaña. Pons ha deseado que sea una jornada festiva y sin incidentes y ha invitado a la movilización "para que gane el mejor".
También ha votado el número 2 de la lista al Congreso, Pepe Mercadal, que lo ha hecho calificando la jornada electoral como "trascendental" para el futuro del país.