El Consistorio ha anunciado que actuará en dos frentes. Por una parte, borrando las pintadas que afean edificios singulares y de valor histórico y contando para ello con la autorización de los propietarios y, por la otra, incrementando la vigilancia policial destinada a prevenir estos comportamientos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Alaró ha retirado ya unas pintadas que habían aparecido en una pared histórica situada en el camino que conecta la zona de Els Damunts con el resto del pueblo y que marca los límites de Son Bieló.
El área municipal de Patrimonio ha contratado a una empresa especializada para eliminar las pintadas que actuó tan pronto como se detectó su existencia.
CONTENIDOS HOMÓFOBOS Y AGRESIVOS
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha lamentado y condenado las pintadas con "contenidos homófobos y agresivos", y ha expresado su compromiso de evitar que este tipo de acciones vuelvan a producirse en el futuro.
En este sentido, Perelló ha indicado que en el primer trimestre del año se sancionó económicamente a una persona como responsable por la realización de pintadas en una propiedad particular, y ha recalcado que "estos comportamientos son muy aislados, pero generan alarma social e indignación vecinal".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.