La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha lamentado este miércoles "la injusta campaña de desprestigio que desde el Govern se está lanzando contra los grandes establecimientos comerciales", debido a las nuevas restricciones para hacer frente a la Covid 19.
En un comunicado de prensa, la asociación ha destacado que las empresas "han tenido un comportamiento ejemplar" desde el inicio de la pandemia. "No es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos", han criticado.
Según Anged, las grandes superficies comerciales "por su dimensión contribuyen más a evitar aglomeraciones". "En clara discriminación respecto de otros operadores, el Govern ha establecido el cierre obligatorio de grandes tiendas para los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, con un impacto irreparable para la facturación y el empleo de nuestro sector", han censurado desde la asociación.
El Govern cierra las grandes superficies los fines de semana
Para evitar aglomeraciones
Leer másDe acuerdo con Anged, sus empresas han invertido más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad en las tiendas para empleados y clientes. "Según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por COVID en el ámbito laboral desde la desescalada de junio. Si las tiendas son seguras para nuestros empleados, que atienden al público a diario, son seguras para los consumidores", han resaltado.