La falta de aparcamiento en el municipio de Andratx es una realidad y por este motivo, desde hace unas semanas, se inició una campaña de revisión de líneas amarillas y vados para poder liberar aquellos aparcamientos que no cumplen la normativa vigente.
Se está trabajando en la Ordenanza Municipal de Circulación para crear vados con regulación especial. Es decir, crear una licencia de estacionamiento para poder estacionar frente al vado los vehículos que tengan previa autorización. Junto con la campaña de revisión de líneas amarillas y vados también se inició una campaña de retirada de señalización no reglamentaria.
Desde la Policía Local se ha estado trabajando para notificar a los usuarios del mal uso de estas señales y pidiendo la retirada de esta en 48 horas desde el recibimiento de la notificación. Solucionar el problema de aparcamiento en el municipio es una de las prioridades que tiene el consistorio.
Estas acciones van ligadas al conjunto de proyectos que están en fase de redacción para poder crear nuevos parkings públicos en los solares que compró el Ayuntamiento con esta finalidad.