Andratx y Santanyí ha sido reconocido como unos de los municipios costeros más comprometidos con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio.
Ecovidrio ha reconocido este miércoles a Andratx como uno de los municipios costeros de Baleares más comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio, dentro de la celebración de la IV Edición del #MovimientoBanderasVerdes. En un comunicado, el Ayuntamiento de Andratx ha explicado que "gracias a su activismo a favor del medioambiente y al esfuerzo de su hostelería local", el municipio ha recogido durante este verano un total de 341 toneladas de envases de vidrio.
De esta manera, el Consistorio ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival.
Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de 95 establecimientos de hostelería que se han sumado a participar en esta campaña. En este sentido, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha querido agradecer el reconocimiento a Ecovidrio, asociación con la que el Consistorio lleva trabajando desde hace años.
También ha recordado que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por tener un municipio sostenible y comprometido con el medio ambiente y, actualmente, se está trabajando en diferentes proyectos para "concienciar a la población de la importancia del reciclaje".
SANTANYÍ, TAMBIÉN GALARDONADO

Gracias a su activismo a favor del medio ambiente y al esfuerzo de su hostelería local, la localidad de Santanyí ha recogido durante este verano 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 3,9% más que el pasado verano. De este modo, el Ayuntamiento de Santanyí ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival.
Por eso, la localidad ha contado con la colaboración de 150 establecimientos de hostelería, que se han sumado a participar en esta campaña. En total, en esta IV Edición de Banderas Verdes, las Islas Baleares han contado con la participación de 28 municipios y 3.656 establecimientos hoteleros, los cuales han demostrado un gran compromiso con la economía circular.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santanyí, Bàrbara Xamena, ha sido la encargada de recibir el reconocimiento en un acto celebrado en Palma, con el resto de municipios galardonados: “estamos muy orgullosos de haber conseguido mejorar los resultados. Sabemos que los establecimientos dedican muchos esfuerzos y debemos agradecer su compromiso; son un ejemplo del futuro que queremos para nuestro municipio”.