Las obras, que está previsto que empiecen en marzo de 2023, supondrán la reubicación de los hornos crematorios del cementerio en el mismo edificio del tanatorio. Actualmente se encontraban en otra ubicación, lo que no permitía a los familiares despedir a la persona difunta en las mismas instalaciones de velatorio.
Al mismo tiempo, se adquirirán dos nuevos hornos crematorios de gran eficiencia energética, con equipos de filtrado de gases de última generación.
Se prevé también la redistribución y ampliación de las salas de velatorio, que se convertirán espacios "más íntimos y cálidos", con lavabos con acceso directo y patios interiores ajardinados que dotarán de luz natural directa a estos espacios.
El proyecto también contempla la mejora de la zona operativa y de circulación interna del tanatorio, la creación de una nueva sala de tanatopraxis y otra de preparación de las cenizas, así como el cambio de ubicación del almacén, que pasará a situarse en una nueva planta subterránea.
El objetivo de estas intervenciones, ha indicado el Consistorio, es mejorar el espacio destinado a los usuarios, al tiempo que se actualizan y mejoran las instalaciones.
En este sentido, se crearán también dos oratorios multiconfesionales, uno de ellos situado en la parte interior y otro otro abierto con un porche al exterior, que permitirán ofrecer ceremonias interiores y al aire libre.
Estos espacios estarán ubicados en un nuevo edificio anexo y dispondrán, entre otros, de medios audiovisuales para poder retransmitir en línea las ceremonias.
El proyecto tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 15 meses.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.