Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando una patrulla fue informada de que en un restaurante del centro de Palma un hombre estaba causando problemas y había intentado llevarse a un niño, hijo del propietario del establecimiento.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que dos hombres tenían retenido a un tercero, que estaba muy alterado, y estaba amenazando al dueño del restaurante con matarle a él, quemar el local y matar a su familia.
El propietario explicó que este hombre suele acudir con frecuencia al local causando molestias y que momentos antes había accedido al restaurante pidiendo comida y ante la negativa, el hombre ha reaccionado amenazándole con hacerle daño a él y a su familia.
Posteriormente el hombre ha abandonado el local y al salir a la calle ha cogido de la mano al hijo del propietario, que se encontraba jugando junto con otro niño.
En ese momento el propietario ha salido del establecimiento, comprobando como su hijo no estaba allí y ha observado al hombre alejándose rápidamente sujetando a su hijo, recorriendo una distancia de cincuenta metros y a punto de girar en la esquina de la calle.
El dueño del restaurante salió corriendo e intentó que el hombre soltase a su hijo. El niño, al ver a su padre, se puso a llorar, instante en el que el hombre agredió al padre.
Un trabajador de un establecimiento cercano acudió en defensa del padre y entre ambos consiguieron reducir al hombre hasta que llegó la policía.
En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas.
El propietario y padre del niño presentaba diversas lesiones. El padre confirmó que el hombre sabía que el niño que había intentado llevarse era su hijo y que el menor se encontraba en estado de shock.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.