Amadiba, la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares, ha celebrado este viernes su 30 aniversario con un acto al que han asistido la presidente del Govern de les Illes Balears,
Marga Prohens; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades.
"Enhorabuena por ser referentes en inclusión socioeducativa y la red emocional de tantas familias", ha dicho la presidenta del Govern balear, comunicando que, precisamente, por este motivo, este año, se reconocerá su labor con uno de los Premis Ramon Llull 2025.
"Gracias por ser una fuente de respiro para tantas familias", ha incidido la dirigente autonómica, quien ha apuntado que "desde el Govern se continúa trabajo en medidas como la bonificación del ocio adaptado, beneficiando a casi 1.300 familias, para disfrutar como cualquier otro niño, acabando con una injusticia para familias, niños y entidades y ganando un nuevo derecho en Baleares".
"¡Gracias por tanto compromiso y dedicación!", ha concluido Prohens, quien ha acudido al 30 aniversario de Amadiba, acompañada de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
Por su parte, la también presente Francina Armengol ha señalado que "nuestra amada Amadiba cumple 30 años haciendo un mundo mejor. El trabajo constante de sus profesionales ayuda cada día a cientos y cientos de familias".
"Es un referente del tercer sector y una muestra de la importancia de cuidar a quienes cuidan. Por muchos años y buenos", ha agregado la presidenta del Congreso.