Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, Emergencias ya ha diseñado un proyecto divulgativo para escolares y otro específico para las personas mayores que comenzarán a desarrollarse en los próximos meses y a estos planes se adhiere ahora la Aemet, como ente competente en las alertas.
"Es vital que la gente entienda la importancia de respetar las alertas ante fenómenos meteorológicos adversos", indican fuentes de la conselleria. Residentes y también turistas deben ser conscientes y evitar situaciones de riesgo en jornadas complicadas.
Así se ha abordado durante la reunión que ha mantenido la consellera del ramo, Isabel Castro; y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló; con el presidente de la Aemet, Miguel Ángel López; con la directora de Planificación, Estrategia y Desarrollo Comercial de Aemet, Carmen Rus; y con la delegada territorial Baleares, María José Guerrero.
Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto el compromiso de ambas administraciones de aunar esfuerzos para gestionar con la "máxima efectividad" los recursos humanos y materiales disponibles con el fin de localizar "aún más" los sistemas de alertas actuales y adaptarlos a las características de la Comunidad.