El municipio se ha llevado el peor zarpazo del temporal que este martes ha asolado la isla, con especial intensidad en el noreste. Hasta 220 litros por metro cuadrado han caído en la zona, de manera bastante concentrada en media hora. Uno de los fallecidos era un hombre mayor a quien la tromba de agua le ha sorprendido en su casa.
La torrentada ha sido tal que se ha llevado por delante todos los coches y furgonetas estacionados en la calle, acabando algunos de ellos amontonados unos sobre otros.
En la Colònia de Sant Pere también se han producido importantes precipitaciones e inundaciones, con 55 litros en tan solo una hora. (Último vídeo de la noticia)
En Sant Llorenç, Son Carrió, Porto Cristo y Cala Anguila no hay luz ni red telefónica. Se han habilitado puntos para acoger a personas que no puedan acceder a sus casas -como el Polideportivo de Manacor, el de Son Servera o el Hipòdrom de Manacor- y algunos hoteles de Can Picafort y Son Bauló.
Además, la acumulación de agua ha obligado al cierre de diferentes carreteras, como la de Manacor a Son Carrió o la de Sant Llorenç a Son Servera.
GRAN DESPLIEGUE DE EFECTIVOS TRABAJANDO EN LA ZONA
Según informa el 112, el dispositivo de Emergéncies desplegado en la zona está compuesto por un total de 100 efectivos: 46 bomberos, siete agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, además de todas las unidades disponibles de Guardia Civil, incluyendo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas por todos los efectivos movilizados.
Desde el 112 piden no acercarse a la zona ante la catastrófica situación y recomiendan que los escolares de Sant Llorenç, Artà, Son Servera y la Colònia de Sant Pere no acudan a sus centros este miércoles.
Las lluvias persistirán hasta el miércoles al mediodía, por lo que se pide extremar la precaución al máximo.