A las siete en punto de la mañana la embarcación ha atracado en el Port d'Alcúdia procedente de Valencia con alrededor de 650 pasajeros de diversas nacionalidades a bordo.
Se trata de una embarcación de lujo que da prioridad a la calidad de servicio, sobre todo el servicio gastronómico, entre otros, y que no tiene un puerto base detalle que le da flexibilidad al trayecto. Mide 181 metros de eslora total, 25,46 metros de manga y 5,80 metros de calado máximo.
El consignatario Alejandro Picos, de Interacruises ha recibido tanto a la alcaldesa de Alcúdia Bárbara Rebassa, como el concejal de turismo Josep Cladera y a otros miembros concejales de la corporación municipal, así como el representante de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gili. Después, a bordo se ha realizado la entrega de la metopa al capitán de la embarcación, el capitán Vitaliy, con quien han intercambiado regalsos.
El Ayuntamiento de Alcúdia ha puesto a disposición de los pasajeros el personal de las oficinas de información turística para aconsejarles sobre las visitas a Alcúdia y al Port d'Alcúdia.
Los pasajeros que viajan a bordo del crucero Sirena son ciudadanos americanos, canadienses, australianos, así como algunos pasajeros españoles.
Está previsto que la embarcación salga del Port d'Alcúdia a las 20 horas con destino a Barcelona, para seguir su ruta por el Mediterráneo.