Según las fuentes informaciones, la alarma se ha activado después de que el personal del centro pusiera en marcha los interruptores del sistema de climatización. En ese momento, se ha producido un cortocircuito en el quemador de la caldera que ha afectado al dispositivo de agua caliente de la cocina y los baños.
En cualquier caso, el incidente no ha originado ningún tipo de daño personal y tanto los niños como los profesionales del centro se hallan sanos y salvos. Nada más producirse la alarma, la dirección ha avisado a las familias para que acudieran a la escoleta a buscar a sus hijos y estos pudieran regresar a sus casas.
No obstante, el motivo aducido por los responsables del centro no está asociado a un posible peligro por incendio, sino que guarda relación con el hecho de que el siniestro obligará a mantener desactivado el sitema de calefacción en una jornada caracterizada por las temperaturas gélidas.
REGRESO A LAS AULAS EN CUANTO SE ACTIVE EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN
a previsión es que los operarios lleven a cabo una limpieza en profundidad de la zona en la que se ha producido el cortocircuito y que, por el momento, la calefacción se mantengan apagada hasta que los técnicos comprueben fehacientemente que el sistema no se halla afectado. De confirmarse que el dispositivo puede funcionar sin ningún tipo de riesgo para los ocupantes de las instalaciones, los niños podrán regresar este miércoles a la escoleta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.