mallorcadiario.cibeles.net
Los ponis muertos son de la Reserva de Galatzó
Ampliar
Los ponis muertos son de la Reserva de Galatzó (Foto: Reserva de Galatzó)

Alarma en redes sociales por la manada de perros que ha matado a dos ponis en Puigpunyent

Por Redacción
viernes 26 de octubre de 2018, 20:33h

Escucha la noticia

Alarma en las redes sociales por la fuga de una manada de cinco perros lobos en Puigpunyent que ha atacado a animales domésticos. El revuelo ha durado unas horas hasta que se han conocido los detalles. Ni lobos, ni perros-lobo, son canes domésticos. Dos de ellos siguen correteando por la montaña. Han matado a dos ponis. Aún así, desde el Ayuntamiento de Puigpunyent se ha querido rebajar la tensión, pues se asegura que no suponen un riesgo para las personas.

Continúa la búsqueda de dos perros en Puigpunyent. Según ha confirmado la Policía Local del municipio a mallorcadiario.com, dos de estos perros continúan vagando por la zona montañosa próxima a la Reserva de Galatzó. Forman parte de una manada de cinco ejemplares que se han escapado de una propiedad privada. Tres ya han regresado a su finca, pero los otros dos han atacado a animales domésticos. La incursión de los perros en la reserva de Galatzó ha dejado dos ponis muertos. Desde el Ayuntamiento de Puigpunyent se ha informado de que se trata de perros con todos los papeles en regla, no son ni lobos ni están catalogados como raza peligrosa.

En un primer momento. en el municipio vecino de Estellencs, desde alcaldía se ha pedido a los vecinos que que en caso de ver a los animales “no salgáis de casa y no os acerquéis (…) son muy peligrosos”. Recomiendan que en el caso de ver a los “perros-lobo” hay que llamar de forma inmediata a la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita, la Policía Nacional, el Seprona, técnicos de Natura Parc y agentes municipales se afanan en las batidas para dar con ellos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puigpunyent ha querido rebajar la alerta. Explican desde el consistorio que los perros están domesticados y cuentan con todos los permisos. Es poco probable que supongan un peligro para las personas, si bien, como ha quedado demostrado, sí pueden a atacar a otros animales. Confirman que se han instalado trampas para intentar atraparlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios