mallorcadiario.cibeles.net

Al borde de otra ampliación

Por Alejandro Vidal
martes 01 de noviembre de 2016, 19:02h

Escucha la noticia

Con motivo de la conferencia de Jaume Roures, en uno de los desayunos convocados por mallorcadiario.com hace unos meses, pregunté al fundador de Mediapro si hoy día un club de fútbol es negocio. Su respuesta fue que, “bien llevado, sí; lo difícil es llevarlo bien”. La gestión del Mallorca, ignoro hasta qué punto Maheta Molango va por libre o sigue las directrices marcadas desde los Estados Unidos, influye en unos malos resultados que no se deben únicamente a las deficiencias de la plantilla o, más exactamente, del equipo. Eso merecería un análisis pormenorizado y muy concreto. Pero en una panorámica más amplia sí son consecuencia de las malas decisiones que se han tomado y, en último término, de una tesorería limitada.
Quienes siguen esta sección, muchos de ellos abonados gratuitamente a la recepción de este digital en sus correos, han podido leer que los números no salen. De hecho comienza a correr el rumor, antesala de la noticia según afirmaba frecuentemente José María García, de que a principios de año los accionistas van a tener que suscribir una nueva ampliación de capital ya no sólo para hacer frente a las conclusiones de sus cuentas anuales, sino para disponer de la liquidez necesaria y el margen del límite salarial permitido por la Liga, por si hubiera que fichar algún que otro jugador. En el segundo supuesto, la necesidad de reforzar el equipo choca con las declaraciones del consejero delegado y de Steve Nash al relativizar la urgencia del ascenso. Sin embargo, acudan o no al mercado de invierno, los 20.600.000 euros invertidos por Robert Sarver, se han agotado o están a punto de hacerlo.
Permaneceremos atentos a la pantalla para observar de cerca los próximos movimientos y recabar información sobre la cuantía de una operación imprescindible y la forma en la que se decide, ya sea mediante la entrada de nuevos capitalistas o a través de las aportaciones de los actuales de acuerdo con sus porcentajes de participación. Dado el secretismo imperante en Son Moix no será fácil, pero conocer los detalles aclararía mucho el futuro del club y las intenciones de sus dueños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios