mallorcadiario.cibeles.net

Airbnb ofrece sus alquileres de Mallorca una media de 248 días al año

Airbnb ofrece sus alquileres de Mallorca una media de 248 días al año
Ampliar
Por Redacción
martes 15 de agosto de 2017, 09:50h

Escucha la noticia

Un total de 14.025 alquileres de Mallorca ofrecidos por Airbnb en su plataforma están disponibles una media de 248 días al año. La plataforma comercializa en la isla un total de 14.858 viviendas por lo que su oferta vacacional es estable durante prácticamente todo el año y aleja su actividad de lo que era inicialmente, cuando se anunciaba bajo el lema “alquila tu casa cuando estés de vacaciones”.
En la práctica, Airbnb y las plataformas similares se han convertido en los mayores comercializadores de camas turísticas de toda la comunidad, a mucha distancia de cualquier grupo con establecimientos hoteleros en Balears. La singularidad de la plataforma sigue siendo la amplia oferta de viviendas enteras. De hecho, según datos recogidos por la entidad Inside Airbnb, de los 14.858 alquileres comercializados por la plataforma un 87,5 por ciento son viviendas completas, un 12,3 por ciento habitaciones y sólo un 0,2 serían habitaciones compartidas.

Esta situación debe modificarse radicalmente antes del próximo día 23, cuando acabe el periodo de 15 días dado por el Govern para que se retiren del mercado las viviendas comercializadas en edificios plurifamiliares, que son las componen la mayoría de la oferta en las plataformas tipo Airbnb. Algunas comercializadoras ya han empezado a retirar anuncios de este tipo de viviendas, alentadas por las sanciones de hasta 400.000 euros con las que pueden ser sancionadas. Los propietarios también podrán ser multados hasta 40.000 euros.

Los 15 inspectores del Govern ya han iniciado su labor de inspección en inmobiliarias y plataformas, aunque se espera disponer de nuevas herramientas informáticas que hagan más efectiva su labor. También se ha puesto a disposición de los ciudadanos los correos electrónicos y los teléfonos del servicio de inspección para que se puedan denunciar las prácticas ilegales que se detecten. Este sistema ya ha permitido la apertura del primer expediente sancionador abierto a raíz de una denuncia anónima en Ibiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios