Valencia-Menorca dispondrá de tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos), es decir, un 74% de lo ofertado hace dos años; Valencia-Palma tendrá nueve frecuencias semanales, unos 6.600 asientos, lo que representa el 81% de la oferta de abril de 2019 y la ruta Alicante-Ibiza se operará con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).
En cuanto a los vuelos entre las islas, este mes se van a operar 34 frecuencias semanales en cada ruta, con cuatro frecuencias los martes y miércoles; cinco frecuencias los lunes, jueves, viernes y sábados; y seis frecuencias los domingos.
Los vuelos Palma-Menorca dispondrán de 28.000 plazas, el 98% de la oferta de abril de 2019. Se trata de la ruta que más tráfico ha recuperado con respecto a la situación anterior al coronavirus. Air Nostrum aumenta su oferta para este mes de abril en 10 frecuencias semanales más que en marzo.
En la conexión Palma-Ibiza se ponen a la venta para abril 28.400 asientos, el 65% de los que se ofertaron hace dos años. Esta ruta tendrá este mes nueve frecuencias semanales más que las que había en marzo.
Aunque la demanda de vuelos continúa "muy resentida" como consecuencia de las limitaciones establecidas en la lucha contra el coronavirus, la compañía valenciana ha aumentado su oferta de plazas y vuelos con el objetivo de "garantizar la movilidad, especialmente en las zonas en las que la conexión aérea es más necesaria", según ha informado en un comunicado.
Con esta intención, la compañía retoma algunas rutas y aumenta las frecuencias en otras para adecuarse "con flexibilidad y rapidez" a los requerimientos del mercado. De esta forma, Air Nostrum ha puesto a la venta para este mes de abril, en el conjunto de su programación, un total de 138.840 plazas, lo que supone recuperar el 62% de la producción que ofrecía en 2019, por tomar una referencia previa a la pandemia.