mallorcadiario.cibeles.net

Castillo a Vidal: "No voy a tolerar que se me insulte impune y públicamente"

jueves 03 de septiembre de 2015, 01:14h

Escucha la noticia

castillo

La exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, ha pedido este miércoles al presidente del PP balear, Miquel Vidal, que se retracte por haberla insultado "impune y públicamente" al llamarla corrupta y que inicie una investigación interna de la presunta financiación ilegal del partido e informe a la Justicia.

La que fuera consellera entre 2003 y 2007, cuando era presidente Jaume Matas, ha dirigido una carta a Vidal después de que por la mañana el presidente del PP balear haya anunciado que la suspende de forma cautelar de militancia por participar en el amaño del concurso de adjudicación de Son Espases, según confesó ayer al juez.

Vidal ha anunciado la medida cautelar contra Castillo como prueba de la firmeza de la organización frente a la corrupción, una decisión que se concretará en un expediente que tramitará el Comité de Derechos y Garantías y que podría concluir con la expulsión definitiva de la exconsellera, que ayer reveló al juez que Matas manipuló el concurso de Son Espases a favor de OHL.

Castillo le ha reprochado a Vidal que no se haya puesto en contacto con ella personalmente y ha expresado su "profundo malestar" por lo que ha dicho sobre los motivos por los cuales se incoa contra ella un expediente de expulsión del partido.

"No voy a tolerar jamás que se me insulte impune y públicamente, de la manera en que hoy lo habéis hecho y con acusaciones mucho más graves que las formuladas en sede judicial, llamándome corrupta con la consecuente insinuación de la obtención de un lucro personal durante el desarrollo de mis responsabilidades políticas", afirma Castillo, que niega que dicha acusación se ajuste a la realidad.

La exconsellera ha recalcado que lo que se investiga en el caso Son Espases, por el que ayer declaró como imputada ante el juez José Castro, es "entre otras cuestiones, una presunta financiación ilegal del Partido Popular".

"Mi participación en todo el proceso judicial ha consistido en colaborar, precisamente, para que, relatando la parte que yo conozco, por mi experiencia al frente de la Conselleria de Salut y, concretamente, en la tramitación del la adjudicación del Hospital de Son Espases, la justicia pueda esclarecer si existió y qué personas participaron", ha afirmado.

Según Castillo, en vez de reprocharle su colaboración con la Justicia, Vidal debería "hacer algo más" como presidente del PP balear "en aras a la colaboración con esta investigación, dado que sólo así, entre todas las personas que en algún momento han tenido alguna responsabilidad al frente del partido o de las instituciones, se podrá llegar hasta el fondo de la cuestión".

Ha abogado por "una verdadera depuración de responsabilidades y una necesaria regeneración de la vida política".

En la misiva, Castillo ha instado al presidente del PP balear a retractarse públicamente de las acusaciones hacia ella y actuar por el "honor" del partido, al que profesa "un profundo respeto".

"Que seas valiente y plantees ante los órganos del partido la creación de una comisión de investigación interna sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en las Islas Baleares", ha pedido Castillo a Vidal, además de que remita las conclusiones de la misma al juzgado que instruye la causa.

La exconsellera se ha puesto también a su disposición para asistir a la comisión y aportar sus declaraciones judiciales.

"Sólo así y con el esfuerzo de todos, podremos ayudar a esclarecer la verdad y apuntar a los verdaderos responsables", añade.

La exconsellera concluye su carta pidiéndole a Vidal que si no se produce la rectificación pública y "se demuestra valentía" en las decisiones de la dirección del PP balear, curse su baja voluntaria en el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios