Los exjugadores de la Arandina CF Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, que fueron condenados a 38 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años, mantienen la libertad provisional tras la vista celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Burgos.
Los tres condenados pueden seguir en libertad ya que Audiencia Provincial de Burgos no ha aceptado la petición del Ministerio Fiscal, que había solicitado su comparecencia para modificar su situación tras la sentencia que les condenó a 38 años de cárcel a cada uno. Cabe recordar que presentaron una fianza de 6.000 euros.
El auto entiende que "cumplido las obligaciones impuestas de presentaciones periódicas ante los Juzgados" y, por tanto, no ven peligro de fuga.
El abogado de Víctor Rodríguez, Rafael Uriarte, ha insistido en que no hay riesgo de fuga porque el que más cobra solo tiene 500 euros de ingresos mensuales.
Ha señalado que los tres jóvenes están deseando que “esto termine y con la cabeza bien alta se demuestre su inocencia”.
Por su parte, la abogada de la víctima, Patricia Ortiz ha denunciado “amenazas e insultos” a través de las redes sociales.
A la salida de los juzgados un centenar de personas han arropado a los tres exfutbolistas para manifestarles su apoyo.