La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) retoma el próximo lunes la atención presencial en todas las oficinas por medio de cita previa, para atender los servicios de su ámbito, relativos a los tributos autonómicos y a determinados tributos locales de los cuales asume la gestión.
CON CITA PREVIA
La cita previa se puede pedir en la página web www.atib.es y por teléfono (971 678 404), ha detallado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en un comunicado.
Este servicio de atención presencial quedó interrumpido el 16 de marzo a consecuencia de las medidas establecidas en la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria de la covid-19. Sin embargo, durante este periodo, la ATIB ha continuado prestando servicios de forma telemática a través de su sitio web y también en la línea de atención telefónica.
A partir del lunes, retomará el servicio de atención presencial en las 31 oficinas de Baleares.
La cita previa se ha habilitado para facilitar una atención sin demoras y una mejor organización para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.
De acuerdo con los protocolos sanitarios, y para proteger la salud y facilitar una reapertura con garantías de seguridad, sólo podrá acceder una persona por cada cita previa, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las oficinas, se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas y se dispondrá de solución hidroalcohólica a la entrada para la desinfección de las manos.
Como el 30 de junio finaliza el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Palma correspondientes en 2020, cuya recaudación corresponde a la ATIB, durante junio el horario de atención al público con cita previa de las oficinas de situadas en la calle de Francesc de Borja Moll, 22, de Palma, y en la calle de Isidor Antillon, 19 A, de Palma, será de lunes a viernes de 8 a 18 horas de forma ininterrumpida.
La reapertura de oficinas de la ATIB permitirá prestar todos sus servicios y ejercer sus funciones en las mismas condiciones que antes del estado de alarma.
Además, desde mediados de abril, con las nuevas aplicaciones incorporadas a su sitio web, se pueden realizar todos los trámites con la agencia por vía telemática