mallorcadiario.cibeles.net
Afedeco se opone a las obras del puerto de Palma y a la reforma del Paseo Marítimo
Ampliar

Afedeco se opone a las obras del puerto de Palma y a la reforma del Paseo Marítimo

Por Redacción
viernes 07 de agosto de 2020, 15:08h

Escucha la noticia

Afedeco ha manifestado este viernes su oposición al proyecto de obras en el puerto de Palma y la reforma del Paseo Marítimo y a la "gran inversión económica" que supone, porque considera que agravará los problemas de movilidad y circulación y dificultará las labores de carga y descarga.

Tras estudiar en profundidad el proyecto de las obras del puerto de Palma, la patronal del comercio ha asegurado que la reforma supondría que todos los buques se dirijan a Porto Pi y "toda la mercancía deba ser transportada por la zona del túnel de Génova, con los graves problemas de movilidad y circulación ya existentes como para que se vean agravados de manera insostenible".

"Avisamos de que se va a producir una gran congestión de tráfico con más que probables atascos y embotellamientos desde el momento en que todos los camiones y tráiler van a tener que circular necesariamente por esa zona", asegura la entidad en un comunicado.

Las obras del Paseo Marítimo que eliminarán un carril empiezan en 2021 y durarán tres años

Se eliminará un carril de coches

Leer más

Según Afedeco, en las instalaciones actuales "la situación está resuelta y es la más idónea" porque las mercancías son transportadas desde la zona próxima a la catedral y "a sólo 100 metros ya está en dirección por la autopista a cada uno de sus destinos", lo que no genera problemas al realizarse a primeras hora de la mañana.

La entidad asegura que "voces autorizadas" alertan de que con estas obras "no habrá espacio para ningún crucero", al eliminar el espacio destinado a tal fin "por lo que el impacto económico será muy negativo y se perderá una actividad que genera mucho dinero para Mallorca".

Para Afedeco, la solución más práctica sería trasladar a Porto Pi la actividad de mantenimiento y reparación de barcos.

En cuanto a las obras del Paseo Marítimo, aunque Afedeco apoya que se amplíen la zona peatonal y el carril bici, considera que la propuesta no es aconsejable porque reduce los espacios y va a dificultar la labor de carga y descarga.

Afedeco pide a las administraciones que han planteado el proyecto que lo reconsideren: "Esta reforma que se pretende, es la mayor obra pública llevada a cabo en Mallorca en los últimos tiempos y, tal y como está planteada, no va a resolver ningún problema sino muy al contrario va a generar muchos más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios