
La Asociación BalearesVida ha organizado para el próximo día 28 el denominado “Paseo por la Vida”, un acto en el que un tren engalanado para la ocasión circulará por diferentes calles de Palma de Mallorca, entre las 18.15 y las 20 horas, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de defender la vida y oponerse al aborto.
El recorrido previsto es el de Moll Vell, Borne, Pza. Tortugas, Jaime III de subida, Bonaire, Paseo Mallorca, Jaime III de bajada, Plaza Tortugas, Borne, Conquistador, Cort, Colon, Plaza Mayor, San Miguel y Plaza de España. Se realizarán diferentes paradas.
Y es que, según sus organizadores, Baleares se sitúa en el cuarto puesto del ranking nacional en numero de abortos por encima de la media nacional con un porcentaje del 13,82 y 3.295 mujeres afectadas por “este drama del aborto, lo que supone que tenemos un serio problema que se debe afrontar desde las Instituciones de esta Comunidad Autónoma”.
“El ‘Paseo por la Vida’ es un acto reividicativo que pretende desnudar ante la sociedad balear el drama que viven miles de mujeres en las Islas, abandonadas a su suerte y sin que se les conceda de momento la oportunidad de decidir en libertad por la defensa de la vida por nacer que llevan en su seno, en tanto que solo se favorece la opción más beneficiosa para el lucrativo negocio de las clínicas abortistas con dinero además de todos los contribuyentes, es de esperar que un cambio político como el que se ha producido conlleve un cambio en la defensa de los valores de la vida, la mujer y la maternidad”, afirman.
Al acto han sido invitados el alcalde de Palma de Mallorca, los parlamentarios dela Cámara Balear que sostienen el ejecutivo actual y el Obispo dela Diósecis de Mallorca.
La salida del tren tendrá lugar a las 18.15 horas, en el Moll Vell, con el corte de la cinta inaugural y portando los siguientes lemas: “Sí a la vida”, “Sí a la maternidad”, “Sí a la mujer” y “No al aborto”.