
La Policlínica Miramar y la Clínica Capistrano han firmado un acuerdo de colaboración para poder mejorar la oferta que cada centro presta a sus pacientes y complementarse mutuamente, tal y como han señalado sus responsables, quienes han destacado que el objetivo no es otro que mejorar la asistencia.
En este sentido, los firmantes del acuerdo, Carlos Ricci, como gerente de la Policlínica Miramar, José María Vázquez Roel, en su calidad de máximo responsable de la Clínica Capistrano, han destacado que mientras la primera es experta en el tratamiento de patologías orgánicas, la segunda lo es en el tratamiento de la atención psiquiátrica y de las adicciones.
Este acuerdo contempla la atención reciproca de aquellos pacientes cuyo tratamiento no esté cubierto por la asistencia sanitaria que presta cada uno de los centros sanitarios, de forma que el paciente pueda ser atendido en el que mejor se adapte a sus necesidades asistenciales.
Policlínica Miramar atiende pacientes con todo tipo de patologías orgánicas y pacientes psiquiátricos en fase aguda, pero aquellos que requieren una larga estancia o tratamiento de adicción tendrán la posibilidad de ser atendidos en Clínica Capistrano especializada en esta materia. A su vez la Clínica Capistrano trasladará a la Policlínica Miramar a aquellos pacientes que requieran asistencia de una patología orgánica.
De hecho, según datos de la Asociación Mundial de Psiquiatría el 9% de la población española padece en la actualidad una enfermedad mental y algo más del 19% de la población padecerá un trastorno mental a lo largo de su vida.
Los trastornos que aparecen con mayor frecuencia a lo largo de la vida son los depresivos (17%) y trastornos de ansiedad (12%).