
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín ha manifestado al presidente del Govern José Ramón Bauzá la necesidad de que las medidas que se están tomando ante la crisis vengan respaldadas por un “pacto político y social”.
En una reunión en la que también han estado presentes Martí Sansaloni Oliver, Conseller de Salut, Família i Benestar Social, Serafín Romero, secretario general de la OMC, y Antonio Bennasar, presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears, Rodríguez Sendín ha insistido en la “necesidad de formalizar acuerdos entre los profesionales y las Adminstraciones públicas para diseñar y llevar a cabo los cambios y reformas que necesita el Sistema Nacional de Salud” para que sea una “sanidad pública universal, equitativa y de calidad”.
La OMC está llevando a cabo con responsables políticos para abordar la situación de la Sanidad. Hasta ahora, la Comisión Permanente de la corporación ha mantenido encuentros con los presidentes autonómicos de Galicia, Aragón y Castilla y León, y con los máximos representantes del PSOE, CiU y UPyD.