
El Consell de Govern ha acordado hoy la aprobación del procedimiento de extinción de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) y de integración en el Servicio de Salud. Este procedimiento determina la fecha de extinción y de integración efectiva en un plazo máximo de un año desde la entrada en vigor dela Ley de presupuestos actual. Se prevé que sean efectivas a partir del 1 de enero de 2013.
Esta medica implica, según el Govern, “mejorar la situación de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria”.
Durante el periodo de integración se adoptarán las medidas adecuadas para integrar totalmente los servicios de la empresa en el Ib-Salut “sin afectar en ningún caso la continuidad de la actividad asistencial que se presta en los centros sanitarios correspondientes, que continuarán formando parte del sistema sanitario público de las Islas”, según puntualiza el Govern.
La extinción de Gesma implica la pérdida de personalidad jurídica, la disolución de sus órganos de gobierno y la integración efectiva en el Servicio de Salud, que subrogará todos los actos, contratos, convenios y otras relaciones jurídicas de la empresa de gestión sanitaria.